Que ha sido el basquetbol en mi vida?

Me considero una persona a la cual la vida y el basquetbol (que en mi caso el significado de las dos palabras es el mismo) han marcado por completo. A la edad de 9 años empecé en este bonito deporte. Al inicio no era ni un gusto ni una pasión practicarlo, pero solo basto con días de práctica para que esto se volviera mi estilo de vida. He conocido muchas ciudades y países gracias a esto, mis mejores amigas están dentro de este deporte, la disciplina, dedicación, responsabilidad, respeto, orgullo, que aprendí en el basquetbol me han llevado a ser una mejor persona día a día.
Mis inicios en el basquetbol fueron gracias a mis padres y mis hermanas, por la necesidad de tenerme ocupada todas las tardes para que ellos pudieran trabajar.
Uno de los deportes que practiqué en mi infancia fueron el voleibol donde tuve un fugaz intento, debido a que no era muy buena; mi mamá y mis hermanas al no verme progresar en ese deporte, trataron de convencerme de ir a los entrenamientos de basquetbol donde mis hermanas practicaban todos los días después de clases. Nunca llamó mi atención, pero mi mamá hacia todo lo posible por convencerme, ya que era mas fácil para ella tenernos a las 3 en el mismo deporte. Aquí empecé a realizar mis primeros viajes a otras ciudades, ya no por obligación sino por competencia y diversión, ahí fue donde empezó a crecer mi espíritu competitivo y pasión en el basquetbol.

A mis 11 años ya había sido convocada para la selección Jalisco, y a esa edad, era el sueño para cualquier jugadora el poder representar a su estado. Después de varios entrenamientos diarios, levantarte temprano todos los días, dejar las salidas con tus amigos por entrenar, había llegado el día del regional, donde valía cada esfuerzo y sacrificio hecho por llegar a obtener un lugar. Al ser 13 jugadoras, una tenia que quedar fuera y para mi mala suerte yo fui la número 13 y fue ese día cuando me prometí a mi misma esforzarme más, trabajar duro y hacer trabajo extra para no volver a vivir ese momento.

 

Así fueron mis inicios en el basquetbol, sin saber que una decisión de mis padres que al principio no era de mi agrado cambiaría por completo mi vida y  que el practicar este deporte me abriría las puertas a un mundo totalmente desconocido para una simple niña.
Al iniciar mi preparatoria, ya sabía lo que era la vida en el basquetbol: ir a Nacionales, viajar por México, vivir en hoteles y convivir con mis amigas como si fueran mis hermanas. Ahora, mi sueño era poder irme al extranjero para ser una mejor jugadora y conocer otro ambiente y para mi Estados Unidos era el sueño. Tuve la oportunidad de estar 6 meses en Utah, por lo cual ya mi sueño había sido realidad y ahora yo quería dejar huella allá y solo bastaron un par de meses para estar en las mejores de mi región y la número 1 del estado en tiros de 3. Pero no todo fue color rosa, pues al no poder arreglar los papeles necesarios, tuve que regresar a México. Al principio fue demasiado difícil para mí la vida allá, ya estaba cambiando por completo y al llegar a México me ofrecieron concluir mi preparatoria becada en varios colegios, oportunidad que no deje pasar y acepte terminarla en la Universidad del Valle de México.
Mi paso por la universidad fue una experiencia increíble; fui becada en una de las mejores Universidades del país -el Tecnológico de Monterrey Campus- con programas deportivos, teniendo como referente el basquetbol en sus programas mas exitosos. Ahí conocí muchas de mis actuales mejores amigas. Un año después de haber entrado a la universidad tuve una lesión de ligamento, menisco y rotula estrellada la cual fue uno de los procesos mas difíciles en mi vida de superar, ya que había muchos comentarios tanto positivos como negativos, entre ellos que no volvería a ser la jugadora que era antes. Garra, coraje, compromiso, orgullo y mi familia me hicieron salir adelante y solo dos años después de mi lesión ya tenia mi primer llamado a la selección mayor.
Esto es solo una breve reseña de lo que ha sido el basquetbol en mi vida y próximamente escribiré cómo fue mi experiencia en la selección nacional y mis inicios en el basquetbol profesional.

299941_10150354107745979_5956074_n

(Foto: Primer año de universitaria en el ITESM Campus Guadalajara)

1 Comments

  1. Eres un gran ser humano.estamos muy orgullosos de ti.

Leave A Comment